Naturaleza y ajedrez, una combinación excepcional

En los Campamentos y Colonias de Ánade, los niños tienen la posibilidad de aprender a jugar al ajedrez. Ofrecemos una estancia en el Campamento con la posibilidad de recibir un curso de ajedrez de 20 horas. Contamos con profesores certificados en esta disciplina.


El ajedrez es vital para el desarrollo intelectual de los jóvenes

La colaboración entre Ánade y Aprender a pensar, especialistas en la enseñanza del ajedrez, permitirá en la presente temporada continuar ofertando nuestra propuesta: cursos de ajedrez para principiantes o iniciados durante los campamentos de verano.

La enseñanza del ajedrez estará perfectamente integrada al contexto en el que se realizará, complementándose idealmente con las actividades propias del campamento al ofrecer momentos de distensión pero a la vez de gran entretenimiento. Este juego universal tiene grandes virtudes, reconocidas entre otros por el Parlamento Europeo en su Declaración Escrita 50/2011.

Las actividades ajedrecísticas serán preferentemente lúdicas: gymkana, torneos, torneos por equipos y concursos, con monitores especializados en el juego que, dirigidos por expertos, sabrán dar respuesta a las necesidades que surjan durante el desarrollo de la actividad.

Untitled-23Breve semblanza del ajedrez
El ajedrez es un juego milenario con gran arraigo en la cultura de todo el mundo. Considerado deporte, arte y ciencia al mismo tiempo, ha consolidado a lo largo de su historia el título honorífico de “Rey de los Juegos”.

Las habilidades necesarias a desarrollar para jugar al ajedrez son múltiples. Algunas de las más destacadas son memoria, aprendizaje permanente, técnica, táctica, estrategia, etc.

Sin embargo, también deben destacarse otras ventajas añadidas. El ajedrez es un juego social que favorece el contacto entre las personas, el debate sobre el juego, la reunión social en diversos ámbitos, escolar, familiar, centros, clubes, etc.  Para jugar, ver partidas, o simplemente aprender algo nuevo.

El ajedrez, como deporte individual que es, nos obliga a aprender y a ser responsables de nuestras decisiones. Nos enseña a ganar y a perder en el marco de una competencia justa, y a ser leales con los compañeros que participan con nosotros en la creación deportiva, artística y científica que es el resultado de una partida de ajedrez.

Untitled-31

Inscríbete